Todo lo que brilla es oro con equipos Tecmes en grandes obras

minaalumb

La construcción de grandes obras hidráulicas y la exploración y explotación de los recursos mineros constituye una actividad productiva de gran relevancia para el desarrollo socio-económico del país y de las provincias y comunidades donde ella se inserta. Para que dicho desarrollo pueda ser considerado sostenible y enmarcado en los postulados internacionalmente reconocidos de manejo seguro de obras y de control ambiental con responsabilidad social, es necesario contar con un sistema confiable y continuo de información relevante.

 Los sistemas de control de grandes obras y lo planes de monitoreo ambiental permiten alertar sobre problemas derivados de eventos ambientales y climáticos inesperados, ayudan a mejorar la eficacia de las operaciones y proteger la integridad del personal y las instalaciones. Ellos acompañan el cumplimiento de las normas vigentes, permitiendo constatar la eficacia de las medidas mitigadoras establecidas en los Informes de Impacto Ambiental (IIA), alertando sobre posibles desfasajes a los escenarios previstos y permitiendo oportunas intervenciones para la restitución de las condiciones de base.

Las informaciones provenientes de los planes de monitoreo también proporcionan un mecanismo formal para la comunicación y la coordinación interinstitucional, y para tratar las preocupaciones de los grupos afectados y organizaciones no gubernamentales locales.

Tecmes y EIH, en colaboración con el Instituto de Investigaciones Hidráulicas (IDIH) y la Fundación de la Universidad Nacional de San Juan (FUUNSAJ) se han unido en una iniciativa para ofrecer servicios y productos especializados que fortalezcan las capacidades locales y nacionales en materia de adquisición y gestión de información ambiental y climática. 

La gestión y el desarrollo de la minería de alto rendimiento, sólo puede conseguirse mediante asociaciones de empresas de confianza y excelencia. Por eso las mineras eligen a TECMES quien les proveer diferentes equipos como la red Red Nivometeorológica en la Minera Alumbrera, conformada por tres Estaciones y una Estación Central. 

Las Estaciones Meteorológicas TECMES permiten el monitoreo permanente de las condiciones meteorológicas, destinados al mantenimiento y pronóstico de las condiciones ambientales en donde operan las líneas de transmisión de alta tensión que dan energía a las minas, validando las mismas para cualquier uso y proyecto que se lleve a cabo. 

Con el deseo de mejorar la calidad del servicio, se brindó una capacitación para los trabajadores acerca del uso y mantenimiento de los equipos adquiridos, en manos de los profesionales de TECMES. Una vez más, se confió en nuestras soluciones.

Para ver el Dossier de Monitoreo Ambiental y Auscultación haga click aquí

TECMES es estar un paso adelante, es inteligencia ambiental