Tecmes Instrumentos Especiales SRL

Nuestra Empresa dedicada, desde su fundación en 1975, al desarrollo, fabricación e instalación, de instrumentos y equipos destinados a la medición, monitoreo y control de variables ambientales e industriales, proveyendo una “Solución Integral”, adaptada a las condiciones locales.

Nuestros desarrollos han sido y son siempre pensados para encontrar soluciones tecnológicas que den respuesta a las necesidades del cliente en la recolección de variables ambientales e industriales, su registro, transmisión telemétrica, procesamiento y control en aplicaciones tan variadas, como la meteorología, oceanografía, hidrología, calidad de agua, calidad de aire, procesos industriales, procesos extractivos y de transporte.

Tecmes, es la única Empresa Argentina en el rubro, con alcance internacional. A lo largo de su trayectoria a exportando su tecnología a más de 20 países, brindado soluciones a cientos de clientes y entidades.

Nuestra principal tarea es ayudar a proteger la vida y la salud de las comunidades, optimizando el funcionamiento de un puerto, represa, embalse, industria o establecimiento agrícola.

Esto es lo que denominamos inteligencia ambiental. Una suma de herramientas tecnológicas y científicas que accionan en conjunto para conocer con exactitud y anticipación como se comportará la naturaleza.

tecmes tv


Tecmes Smart City

Monitoreo de variables meteorológicas: Con nuestras líneas de estaciones Meteorológicas Pegasus y Meteortec,  podrá medir, registrar y recibir on-line los datos meteorológicos locales, para poder anticiparse a los fenómenos que la naturaleza nos depara.

Controles industriales: Con nuestros sensores podrá monitorear temperatura y humedad, presión en línea, niveles en tanques, desplazamientos, entre otras variables específicas de cada negocio.

Control de derivas: En la agricultura de precisión se mide estratégicamente velocidad y dirección de viento y ráfagas para hacer más eficiente la fumigación, ahorrando químicos y evitando la deriva con el objetivo de cumplir con el desarrollo sustentable del agro.

Prevención de incendios forestales: Los cambios en la temperatura y humedad y vientos en muchas zonas geográficas determinan el inicio de un incendio forestal. Monitorear estas variables es fundamental para prevenir una catástrofe, evitable.

Alerta de inundaciones: Con una franja de varias horas se puede prevenir una inundación midiendo diferentes niveles del agua, capacidad de cuencas de almacenamiento de agua y lluvia caída. Pudiendo así alertar a los organismos correspondientes con un sistema de monitoreo a medida, para advertir, evacuar o iniciar un plan de acción frente a un fenómeno muy común y muy destructivo, llevando consigo pérdidas materiales y vidas humanas.

Monitoreo de calidad de agua: Con diferentes muestras se puede conocer el nivel de contaminación de agua para realizar estudios correspondientes para diversos fines según el lugar y la situación, pudiendo tener un panorama claro de cómo actuar.

Auscultación de estructuras civiles: Con una serie de estudios se evalúa en qué condiciones se encuentra una infraestructura , cuando está en uso o si está en condiciones de estarlo para prevenir posibles desperfectos y en ciertos casos, tragedias.

Control de contaminación de aire: El control ambiental es fundamental para el bienestar de una población, por eso los estudios acerca de la contaminación del aire que respiramos es fundamental para mejorar la calidad de vida y evaluar el presente de contaminación en una zona urbana.

Control de ruido: Silencio es salud, y controlar los ruidos a los cuales nos enfrentamos día a día casi imperceptibles es mejorar la salud de las personas y así llevar a cabo ciertas medidas necesarias para la convivencia sana en una Ciudad

Visibilidad en rutas: Con sensores de visibilidad, se pueden evitar múltiples accidentes de tránsito, previniendo el comienzo o no de un viaje, cuando la vía terrestre no se encuentra apta para su uso. La niebla, el humo de incendio de hojas, la lluvia y el granizo, entre otros son obstáculos que favorecen a los accidentes. Disponiendo del dato para accionar se podrían cortar rutas o autopistas, o señalizar de ser necesario.

Optimización en turismo: Conociendo la temperatura por anticipado los negocios turísticos sabrían cuando será momento de pico de ventas y visitas, optimizando así  la comida, el lugar disponible, la venta de pasajes en transportes, cancelando eventos si el clima no es apto, interviniendo en diversos campos en los que participa el turismo.

Control de niveles en distribución de agua: Controlar las cañerías subterráneas, pérdidas y distribución para fines determinados es esencial para no derrochar un recurso tan necesario como es el agua, en diferentes zonas de la estructura de una Ciudad.

Control en minería: En mineras como Alumbrera se llevan a cabo mediciones de temperatura para hacer posible el trabajo a cielo abierto. Tanto como para otras mineras en donde las variables meteorológicas son esenciales para realizar este tipo de trabajos.

Monitoreo de cultivos: Con los datos correspondientes se puede saber cuando sembrar y cosechar, cuando proteger al cultivo de una helada, cuando pulverizar, ver el avance de la cosecha día tras día mediante fotos y controlar el campo a distancia para tomar decisiones fundamentales para ahorrar tiempo y dinero.

Control de niveles: En puertos se hacen los controles de nivel del agua para el correcto funcionamiento de represas, embalses y cuencas. Previniendo inundaciones y teniendo un monitoreo constante del agua.

Control en vías navegables: Con datos anticipados podemos embarcar o no, decidir cuando el clima es propicio para navegar, tanto como para realizar deportes acuáticos. Velocidad y dirección de viento como el control en niveles ayudan a prevenir accidentes y hacer efectivo el funcionamiento de las cargas y descargas en barcos cargueros.

Boton-Pegasus-Web2

Boton-Meteortec-web

Estación Meteorológica, Estaciones Meteorológicas, Aysa, Tecmes, Sensores Meteorológicos y Ambientales, Anemómetro, Veleta, Pluviómetro, Temperatura, humedad de suelo.

Copyright © Todos los derechos reservados a “Tecmes instrumentos Especiales SRL” ley 11.723 régimen Legal de la Propiedad Intelectual en Argentina.

 vacantes-1
Aysa-Rio-de-la-plata-vertic
aviso web pegasus mobile copia