Conozca la importancia de las Estaciones Meteorológicas ¡Y asista a nuestra charla!

Nuestra Estación Meteorológica PEGASUS nació desde que detectamos en los productores agropecuariPegasusos la necesidad de tener información al instante sobre el estado del cultivo.

Poseer las variables ambientales específicas de su lote es vital, dado que en lugares geográficos con montes, montañas, sierras, morros, lagos o lagunas próximos al cultivo, se generanmicroclimas que no se ven reflejados en los informes generales meteorológicos dejando de lado el dato especifico del lote estudiado.

PEGASUS ofrece datos certeros y eficaces de las condiciones climáticas, disponiendo de esta información desde cualquier lugar y en cualquier momento, ventaja estratégica al momento de accionar.

A través de su exclusivo software de procesamiento de datos le dará información con la que usted podrá tomar decisiones de forma más certera al momento y en el futuro, ya que almacena los datos históricos.

Además, recolecta parámetros sobre las condiciones del viento en todo momento: su velocidad, dirección y ráfagas, para determinar dispersión de plagas y hacer eficientes las fumigaciones aéreas o terrestres, o instalar cortinas de manera más adecuada para disminuir daños en flores o frutos, aprovechando la energía eólica.

El monitoreo de la humedad relativa junto a la temperatura permite determinar si existen condiciones para la aparición de plagas que atacan animales o plantas. También permite evaluar la marcha de la temperatura mínima, observando la duración e intensidad de la helada ocurrida, indicando el momento exacto de comenzar con el control de la misma o prever sus daños.

La medición de cantidades, intensidad y duración de las precipitaciones nos permitirá estimar la recarga de agua en el perfil del suelo, prever inundaciones y pronosticar ataques de enfermedades por mojado de hoja, entre otras tantas utilidades estadísticas.

Por esta y más razones, medir las variables meteorológicas es fundamental a la hora de maximizar el rendimiento y minimizar los gastos. Lo que puede significar o no, el inicio de un gran año productivo.

Este viernes 11 de noviembre asista gratis a nuestra charla sobre estaciones Meteorológicas en nuestras oficinas a las 10 a.m. Para inscribirse escriba a tecmes@tecmes.com.

TECMES es estar un paso adelante, es inteligencia ambiental